Cesarea (marítima)
Viajamos hacia el norte de Israel, a Cesarea, la capital de Judea bajo los romanos donde veremos las excavaciones de la ciudad de los Cruzados y el puerto romano, el acueducto y el anfiteatro que ha sido restaurado a su antigua gloria como lugar de conciertos al aire libre.
Viajamos hacia el norte de Israel, a Cesarea, la capital de Judea bajo los romanos donde veremos las excavaciones de la ciudad de los Cruzados y el puerto romano, el acueducto y el anfiteatro que ha sido restaurado a su antigua gloria como lugar de conciertos al aire libre.
Cesarea Marítima, desde el año 133 aC, es una antigua ciudad que fue construida por Herodes el Grande hacia 25-13 aC. Se encuentra en la costa de Israel, a mitad de camino entre Tel Aviv y Haifa. La ciudad es detalladamente descrita en la obra del historiador judío Flavio Josefo (Antigüedades judías XV.331ff; Guerra judía I.408ff), ya que la masacre de judíos que tuvo lugar allí fue el desencadenante de la Gran Revuelta Judía.
El Palacio de Poncio Pilato y los Gobernadores romanos
La vida civil de la nueva ciudad comenzó en el año 13 AC, cuando Cesarea fue convertida en la capital civil y militar de Judea, y la residencia oficial de los procuradores y gobernadores romanos. Los restos de todos los edificios principales erigidos por Herodes existieron hasta finales del siglo XIX.
Los restos del poblado medieval también pueden verse, los cuales son los muros (un décimo del área de la ciudad romana), el castillo y el sitio de la catedral cruzada. Hoy es un pequeño enclave de valor arqueológico declarado Parque Nacional. Conserva ruinas romanas, bizantinas y de las cruzadas, además posee un acueducto romano y un anfiteatro.
Antes de Herodes, allí había ya fundada como una pequeña ciudad portuaria fenicia, finalmente conquistada por Alejandro Janneo y que se formó parte del reino Hasmoneo. Las excavaciones arqueológicas durante los años 1950 y 1960 descubrieron los restos de muchos períodos, en particular, un complejo de fortificaciones de la ciudad cruzada y el teatro romano.
Después de la batalla de Actium, la ciudad se le dio Julio Cesar, -el famoso Emperador romano- al rey vasallo de Roma: Herodes el Grande. quien en el 21 aC, construyó un puerto, de dos partes. El puerto se construyó con hormigón para crear espigones en el mar. Herodes nombró el puerto en honor del emperador Augusto.
El Templo romano de Cesarea marítima
El historiador romano Flavio Josefo describe el puerto; "El rey triunfó sobre la naturaleza y construyó un puerto más grande que el Pireo,(Grecia) mientras que su belleza era como si ningún obstáculo hubiera existido."
Un acueducto, construido originalmente por Herodes en el siglo I aC, fue ampliado por los romanos en el segundo siglo, y se transportaba agua a la Cesarea desde los manantiales del monte Carmelo que está a más de 10 kilómetros de distancia.
Tras la muerte del rey Herodes, Cesarea se convirtió en el lugar de residencia de los comisionados romanos, entre ellos el Pretor Poncio Pilato y la capital de la provincia de Judea. Durante la rebelión de Bar-Cova, la base de suministro principal del ejército romano era Cesarea.
Varios de los diez mártires allí fueron ejecutados por los romanos, entre ellos el rabino Akiva. Cesarea, fue conquistada por los musulmanes en el siglo VII. Siglos después Cesarea fue capturada por los mamelucos en el siglo 13 y fue finalmente destruida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario